Ventajas de elegir QuestionPro Vs Google Forms

En Plan de Mejora siempre estamos atentos a nuevas herramientas que nos permitan facilitar nuestras actividades diarias en el trabajo. Es así que les presentamos a nuestros amigos de QuestionPro, una empresa especializada en la creación de encuestas online. En esta entrada de colaboración, nos explicaran cuáles son las ventajas de elegir QuestionPro Vs Google Forms.

 

Ventajas de elegir QuestionPro Vs Google Forms

 

Conoce las principales ventajas de elegir QuestionPro Vs Google Forms y recolecta los datos de tu investigación con el software para encuestas adecuado.

Si te encuentras en el proceso de recolección de datos para tu investigación, lo más seguro es que te hayas preguntado cuál es la herramienta adecuada para lograrlo y te encuentres explorando los sitios existentes en el mercado. Dos de las más populares son QuestionPro y Google Forms.

Elegir la adecuada no es tan difícil cuando puedes realizar una comparación rápida y conocer las ventajas de una plataforma sobre otra. Hoy queremos facilitarte el proceso, por lo que tenemos para ti las principales ventajas de QuestionPro sobre Google Forms.

¡Oferta especial para nuevos usuarios! Hasta un 75 % de descuento. ¡Date prisa, la oferta caduca pronto!

 

Ventajas de elegir QuestionPro Vs Google Forms

 

A continuación, tenemos para ti las principales ventajas:

 

Ventajas de elegir QuestionPro Vs Google Forms

 

1. Tipos de preguntas

 

Aprender cómo crear encuestas con Google Forms es fácil, incluso la plataforma te permite realizar encuestas personalizadas y te ofrece la oportunidad de utilizar alguna de sus plantillas para acelerar el proceso. Sin embargo, la plataforma cuenta únicamente 15 opciones de plantillas.

QuestionPro no tienes solamente un sistema sumamente intuitivo para crear una encuesta desde cero, sino que también te ofrece más de 300 plantillas de encuestas que fueron realizadas por expertos y que puedes utilizar, adaptándola a los objetivos de tu investigación.

Eso no es todo, QuestionPro cuenta con cientos de opciones de preguntas diferentes como Net Promoter Score, preguntas de opción múltiple, preguntas abiertas e incluso, utilizar videos o imágenes en tu cuestionario.

 

2. Recolectar respuestas sin conexión a internet

 

Las ventajas y desventajas de Google Forms son varias, pero debes de considerar que, a pesar de que Google te permite enviar tu encuesta a cientos de personas, es imposible que sea respondida si el usuario no cuenta con conexión a Internet.

QuestionPro te permite recolectar datos desde cualquier dispositivo móvil, utilizando la aplicación offline. No importa dónde estés, la información es almacenada y podrás descargarla una vez que te encuentres en un lugar con conexión.

 

3. Personalizar la encuesta

 

Cuando envías una encuesta, quieres que los participantes se sientan seguros de responder y lo hagan con toda la confianza para aportar información verídica y útil. Una de las formas de lograrlo es creando una encuesta con el logotipo y los colores de tu marca, para que de esta forma puedan identificarla al instante.

Google Forms te ofrece una opción sumamente rústica  que hace lucir tus encuestas poco profesionales. Usando QuestionPro puedes personalizarlas de forma avanzada y más profesional.

 

4. Seguridad en la información

 

La siguiente de las ventajas de elegir QuestionPro Vs Google Forms es la seguridad que ofrece cada una de estas plataformas para los usuarios.

Cuando creas una encuesta con Google Forms, puedes distribuirla por correo electrónico. Sin embargo, no cuentas con candados que eviten que los participantes respondan más de una ocasión o compartan la encuesta a otras personas, lo que provoca un sesgo en los resultados.

Usando QuestionPro puedes configurar la opción de que los usuarios puedan acceder únicamente con un usuario y contraseña o responder una vez en caso de que la envíes a su correo electrónico.

 

5. Costos

 

La última de las ventajas de elegir QuestionPro Vs Google Forms es el uso de herramientas avanzadas a un costo accesible.

Google Forms te permite crear encuestas gratis, pero las funciones son sumamente limitadas.

QuestionPro cuenta con una Licencia FREE donde los usuarios pueden aprovechar de forma gratuita herramientas avanzadas como la creación de encuestas ilimitadas, más de 25 tipos de preguntas, uso de lógicas de salto, añadir el logo de tu empresa, exportar los resultados, crear paneles para visualizar los datos. etc.

 

¿Por qué deberías utilizar QuestionPro y no Google Forms?

 

Si quieres realizar investigaciones avanzadas y crear informes profesionales que puedas compartir con tu organización QuestionPro es tu mejor opción.

Google Forms te ayuda a crear encuestas sencillas, pero con un software para encuestas como QuestionPro puedes evaluar tu servicio al cliente, medir y mejorar la productividad empresarial en tu organización o incluso, crear exámenes online y ayudarte a ahorrar grandes cantidades de recursos como tiempo y el dinero.

Google tiene grandes aciertos, pero lo mejor es encontrar plataformas que se especialicen en la creación y distribución de encuestas para obtener los resultados que deseas.

Si quieres crear una encuesta y distribuirla por correo electrónico, redes sociales, en tu sitio web, por mensaje de texto o incluso, con un código QR, QuestionPro es la solución para ti. Incluso podrás aplicarlas desde cualquier dispositivo móvil, aunque no cuentes con conexión a internet.

Con QuestionPro podrás utilizar lógicas para crear encuestas inteligentes y analizar en tiempo real la información recolectada, además de descargarla en el formato que desees y lo más importante de todo, contarás con asistencia en tu idioma.

Esperamos que después de conocer esta comparativa de Google Forms vs QuestionPro, ya no tengas dudas de cuál es la plataforma adecuada para tu proyecto de recolección de datos.