Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios “Clientes” de nuestra membresía online ofrecida por parte de Plan de Mejora a través de su sitio web https://www.plandemejora.com/

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesible a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que Plan de Mejora se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web. En todo caso, el acceso a la Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

El cliente se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.

1. Intervinientes

El proceso de contratación electrónica a través del sitio web https://www.plandemejora.com/ será realizado entre el “Cliente” y “Plan de Mejora”.

Plan de Mejora se encuentra representada por su creador Abel Alexandre Méndez Mendoza, identificado con RUC: 10473050442 y domicilio en Calle Moore N° 138 – Iquitos. Durante la presente declaración nos denominaremos como “Plan de Mejora”, “la Web”, “el Sitio Web”, “nosotros”, “el prestador”.

Tendrán la consideración de “Cliente” del sitio web aquellos consumidores que sean personas físicas, que se registren mediante el formulario establecido rellenando sus datos de nombre, apellidos, usuario, email y contraseña, y hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso al producto. En las presentes condiciones también podemos referirnos al “Cliente” como “Usted”, “su”, “usuario”.

Al adquirir nuestra membresía el “Cliente” indica que ha leído y está de acuerdo con los Condiciones detalladas en esta página.

Cualquier acceso a nuestro contenido premium sin previamente haber obtenido la condición de “Cliente” queda terminantemente prohibida obligándose en ese mismo momento a abandonar dicho lugar.

2. Derecho de Exclusión

Plan de Mejora se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones de Membresía.

3. Características de la Membresía

La membresía consiste en el acceso a contenido exclusivo en nuestra página web por un periodo de tiempo determinado. El contenido premium se detalla a continuación:

  • Calculadoras Online: Aplicaciones online que resuelven ejercicios de diversas temáticas. Puede ver el listado de calculadoras disponibles en este enlace. El detalle del funcionamiento de cada calculadora y sus características se especifican en su respectiva página.
  • Ejercicios Resueltos: Explicación del procedimiento de resolución de ejercicios relacionados a las temáticas que abordamos en el blog. El listado de ejercicios resueltos disponibles lo encontrará en nuestro Banco de Problemas Resueltos.

Sólo se tendrá acceso a estos contenidos mientras forme parte de la membresía. En el momento en que se dé por finalizada se perderá dicho acceso.

La membresía NO incluye el desarrollo de tareas ni ejercicios particulares.

4. Proceso de Contratación Electrónica de la Membresía

El cliente podrá revisar los planes de membresía desde la página https://www.plandemejora.com/planes/, los cuáles son:

  • Mensual: Pago de $10 por una cuenta con acceso a la membresía durante 1 mes desde la fecha de pago.
  • Semestral: Pago de $30 por una cuenta con acceso a la membresía durante 6 meses desde la fecha de pago.
  • Anual: Pago de $50 por una cuenta con acceso a la membresía durante 1 año desde la fecha de pago.

El proceso de contratación electrónica se dividirá en 3 fases.

Primera Fase.- Una vez dentro de la página de planes, podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Segunda Fase.- Posteriormente serás redirigido a la página de registro donde tras solicitar tus datos de usuario, podrás realizar el pago mediante Paypal.

Tercera Fase.- Tras realizar el pago, recibirás un email con la información de pago y tus datos registrados. Esto puede tardar hasta 1 hora en llegar, pero generalmente ocurre minutos después de realizar el pago. Si no recibe un correo electrónico después de este período de tiempo, comuníquese con nosotros.

Ninguno de nuestros planes es de Renovación Automática, por lo que vencido el plazo del plan contratado, automáticamente se cerrará el acceso y de requerir ingresar nuevamente deberá iniciar un nuevo proceso de pago. Este proceso de pago puede realizarse incluso antes de finalizar la membresía para mantener su acceso sin interrupciones al servicio.

5. Forma de Pago

Si eliges utilizar nuestra membresía, aceptas el precio y el pago especificado del servicio, que puede ser que actualicemos ocasionalmente. El Prestador puede añadir nuevos servicios con tarifas adicionales, o cambiar las tarifas y cargos de los servicios existentes en cualquier momento y según su criterio exclusivo. El pago se realizará unicamente por Paypal.

En Paypal podrás pagar utilizando tu usuario dentro de la plataforma o directamente con tu tarjeta de crédito. En ambos casos el pago es procesado por Paypal por lo que la transacción se rige bajo sus términos y condiciones.

Puede encontrar información sobre las condiciones de uso de Paypal en el siguiente enlace: Condiciones de Uso de Paypal; así cómo encontrar sus políticas de pago para usuarios no registrados en: Condiciones de pagos sin cuenta de Paypal.

6. Cuenta de Usuario

Para acceder al contenido premium tendrás que crear un usuario y contraseña.

Los nombres de usuario del servicio de Membresía se otorgan por orden de inscripción y no se podrán poner a la venta, vender, comprar o solicitar, ni se podrán dejar inactivos para un uso posterior. Podemos cambiar el nombre de las cuentas inactivas en cualquier momento sin previo aviso.

En tu cuenta podrás verificar el listado de suscripciones y su vigencia, además de los pagos realizados.

Eres el único responsable de las actividades que se realizan en tu cuenta y debes mantener la contraseña de tu cuenta a salvo. Te animamos a utilizar contraseñas «fuertes» (contraseñas que incluyan una combinación de mayúsculas y minúsculas, números y símbolos) para tu cuenta. No debes dar permiso a otras personas para que accedan o utilicen el Servicio con tu nombre de usuario, contraseña u otros códigos de seguridad. Asimismo, de detectar alguna brecha de seguridad o un uso no autorizado de tu cuenta debes informarnos de manera inmediata. No nos hacemos responsables de alguna pérdida provocada por el uso no autorizado de tu cuenta.

7. Propiedad Intelectual e Industrial

Plan de Mejora por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, pero no limitativo, de contenido, programación, software, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Plan de Mejora o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

Cualquier uso no autorizado previamente por Plan de Mejora, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Plan de Mejora.

El CLIENTE se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Plan de Mejora. Podrá visualizar únicamente los elementos de la web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de Plan de Mejora.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos de la web, puede hacerlo a través del formulario de contacto.

7.1 Prohibición de las Conjuntas o Piratería

Nos encontramos ante una práctica ilegal realizada por varias personas que se agrupan para adquirir un servicio o producto digital con el fin de costes en el precio final. En este caso consistiría en la realización del pago por una sola persona del producto, pero cuyo acceso facilita al resto de personas que han realizado esta práctica, accediendo al producto varias personas con la misma contraseña y email.

Recordamos que queda terminantemente prohibido compartir la membresía para su uso con más personas. Cada cuenta es personal e intransferible reservándonos cuantas acciones civiles y penales nos asistan en aras de salvaguardar nuestros derechos.

Aquellos usuarios responsables de vulneraciones de los derechos de autor, realizando prácticas contrarias a la normativa, tales como la realización de conjuntas, compartir usuarios, accesos, recursos, y/o materiales de la membresía a través de enlaces alojados en otras plataformas y/o subidos a una nube para su descarga, así como la creación de grupos en aplicaciones para facilitar dichos vídeos, fomentando este tipo de prácticas, será inmediatamente expulsado de la membresía sin tener derecho a devolución económica alguna.

8. Exoneración de Responsabilidades

La Web declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permitan el correcto funcionamiento del sitio Web así como la ausencia de virus y componentes dañinos.

Sin embargo, no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas al control de https://www.plandemejora.com/ o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

8.1 Exoneración de Responsabilidades sobre nuestros productos

La Web no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de nuestra membresía. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, Plan de Mejora no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  1. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o Contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los Contenidos habilitados en el mismo.
  2. Los errores que pudieran existir en los Contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir.
  3. La falta de utilidad del Sitio Web o los Contenidos.
  4. La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los Contenidos.
  5. El mal servicio o cualquier problema surgido con las empresas proveedoras de los servicios.
  6. La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión, por parte de los Usuarios, de los Contenidos.
  7. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones de Uso, o a la buena fe, del Sitio Web o sus Contenidos, por parte de los Usuarios.

Plan de Mejora podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad al Sitio Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstancias lo permitan, el Prestador comunicará al Usuario, con antelación suficiente, la fecha prevista para la suspensión de los servicios.

Por lo tanto, podemos, sin previo aviso, cambiar el Servicio, dejar de ofrecer el Servicio o algunas de sus funciones, tanto a ti como a todos los Usuarios en general, o crear límites de uso del Servicio. Podemos rescindir o suspender temporal o permanentemente tu acceso al Servicio sin previo aviso y sin responsabilidad de ningún tipo, por ejemplo si según nuestro criterio exclusivo infringes una cláusula de este Acuerdo, o sin ningún motivo. Una vez se rescinda, con o sin motivo, el presente Acuerdo sigue siendo vinculante para ti. Si tu cuenta se rescinde por cualquier motivo, debes obtener una autorización por escrito de la Web antes de poder crear una cuenta nueva. Si intentas crear una cuenta nueva sin dicha autorización, el Prestador te puede vetar el acceso al Servicio de manera permanente. No puedes tener más de una cuenta activa al mismo tiempo sin el consentimiento por escrito del Prestador en cada caso. Si se te otorga dicho consentimiento, no puedes compartir el contenido sin la previa autorización expresa y por escrita de nosotros.

9. Sin garantía

El servicio se ofrece «tal cual» y «según disponibilidad». Utilizas el servicio bajo tu propia responsabilidad. Hasta el grado máximo que permita la ley aplicable, el servicio se ofrece sin garantías de ningún tipo, explícita o implícitamente, por ejemplo, aunque no únicamente, garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular o no infracción. Sin limitar lo anteriormente mencionado, https://www.plandemejora.com, el Prestador, sus filiales y sus licenciantes no garantizan que el Contenido sea exacto, fiable o correcto; que el servicio cumpla con tus requisitos; que el servicio esté disponible en cualquier momento o lugar, ininterrumpidamente o de forma segura; que se corrijan los defectos o errores; o que el servicio esté libre de virus u otros componentes dañinos. No garantizamos que funcionen con todos los navegadores web o dispositivos. Los contenidos descargados u obtenidos de otras formas a través del servicio se descargan bajo tu propia responsabilidad y eres el único responsable de los daños o pérdidas de datos que puedan ocasionar dichas descargas o usos del servicio en tu sistema informático o aparato de telefonía móvil.

10. Reembolso

Puede ver todas las características de nuestro contenido premium en sus páginas correspondientes con todos los detalles, incluido ejemplos. Dado que no prometemos más que eso, esperamos que sepa qué está comprando y por qué. De acuerdo con esto, no existe la obligación de proporcionar un reembolso en situaciones como:

  • Cambias de opinión, decides no usarlo o ya no lo quieres.
  • Espera una función que no existe.
  • No tiene la experiencia suficiente para utilizar nuestros productos.
  • No cumplió con sus expectativas.

Antes de que se otorgue un reembolso, primero debe enviar una solicitud desde la página de contacto que explique qué problemas tiene con nuestra membresía y darnos un tiempo razonable para ayudar a solucionarlo. Podemos solicitar acceso a su usuario para verificar problemas particulares.

Ofrecemos un reembolso completo dentro de los 14 días posteriores a la compra sólo si tuvo un problema importante que hace que nuestro producto no funcione correctamente y además no podamos resolverlo o si realizó un pago duplicado. Se considera que los pagos se realizaron por duplicado cuando se realizan el mismo día.

No se otorgará ningún reembolso debido a problemas que ocurran fuera de nuestro control como se indicó en el punto 8. Exoneración de Responsabilidades, incluso si se encuentra dentro del período de tiempo reembolsable.

10.1 Contracargos y comisiones

Los clientes, en primer lugar, deben comunicarse con nosotros con respecto a las solicitudes de reembolso o para consultar sobre cargos no reconocidos antes de emitir una solicitud de devolución de pago con Paypal. Nos reservamos el derecho a disputar las devoluciones si el cargo no es fraudulento y no es evidente ninguna comunicación del Cliente.

Los reembolsos son procesados a través de Paypal, por lo que están sujetos a sus términos y condiciones. No le reembolsaremos, por ningún motivo, las tarifas de transacción como, entre otras, las tarifas por sobregiro o las tarifas de conversión de moneda que realice Paypal.

11. Indemnización

Aceptas defender, indemnizar y eximir de toda responsabilidad a https://www.plandemejora.com, el prestador y a sus filiales, agentes, licenciantes, directivos y otras empresas afiliadas y a sus empleados, contratistas, agentes, directivos y directores de todas las reclamaciones, daños, obligaciones, pérdidas, responsabilidades, costes o deudas y gastos (por ejemplo, aunque no únicamente, los honorarios de los abogados) que surjan de: (i) tu uso de y acceso al Servicio, por ejemplo los datos y contenidos transmitidos o recibidos por tu parte; (ii) la infracción por tu parte de este Acuerdo, por ejemplo, aunque no únicamente, si infringes alguna de las declaraciones y garantías anteriores; (iii) la infracción por tu parte de cualquier derecho de terceros, por ejemplo, aunque no únicamente, los derechos de privacidad, de publicidad o de propiedad intelectual; (iv) la infracción por tu parte de las leyes, normativas o reglamentos aplicables; (v) cualquier reclamación o daño que provenga del Contenido, de los Elementos multimedia de stock o de cualquier contenido que se comparta a través de tu cuenta; o (vi) otros accesos al y usos del Servicio por parte de otra persona utilizando tu nombre de usuario, contraseña u otros códigos de seguridad.

Si https://www.plandemejora.com o el Prestador sufre daños o reclamaciones relacionados con el uso que le des al contenido, cuenta o uso del Servicio o si infringes estos términos, las leyes u otros derechos individuales, tú eres responsable de todos los costes.

12. Tratamiento de Datos Personales

La web cumple con la legislación peruana vigente sobre la protección de datos de carácter personal, así cómo incluye el cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Para obtener más información sobre la protección de datos personales, consulte nuestra Política de privacidad.

13. Causas de Cancelación de la Membresía

La cancelación de la membresía puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.

No estás obligado a condiciones de permanencia con Plan de Mejora si no estás satisfecho con nuestro servicio. Puedes cancelar tu cuenta de https://www.plandemejora.com/ en cualquier momento; sin embargo, no existen reembolsos para la cancelación.

Plan de Mejora puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados con nosotros inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que tú no cumplas con las condiciones aquí expuestas.

A la disolución del contrato, tu derecho a utilizar los Servicios cesará inmediatamente.

Serán causas de disolución de contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
  • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por Plan de Mejora.
  • Opiniones falsas e infundadas con ánimo de desprestigiar al titular de los productos o servicios adquiridos.
  • Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones.
  • La realización de prácticas contraria a la normativa vigente.

La disolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado, en concreto de la retirada del acceso a la información y aplicativos en la plataforma web sin tener derecho a devolución económica alguna.

14. Idioma

El idioma de las presentes condiciones y de la página web es en Español (Perú)

15. Legislación Aplicable y Jurisdicción

La relación entre Plan de Mejora y el CLIENTE se regirá por la normativa peruana vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de Perú, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.

Condiciones de Membresía revisadas a octubre del 2020.