Calculadora de Media Aritmética Online

Dada una colección de datos producto de un experimento o algún estudio de observación, suele ser una actividad frecuente calcular el valor de la media aritmética para analizar los resultados. Para conocer paso a paso cómo se obtiene este valor, te traemos nuestra calculadora de la media aritmética.

Calculadora de Media Aritmética (Promedio)





¿Qué es la media aritmética?

La media aritmética o promedio aritmético es una medida de tendencia central que se obtiene dividiendo la suma del conjunto de números evaluados entre la cantidad de números del conjunto.

En términos matemáticos se expresa de la siguiente forma:

formula media aritmetica

Se utiliza en diversos campos de estudio como la historia, la economía, antropología, etc.

¿Cómo utilizar la calculadora online de la media aritmética?

Para utilizar nuestra aplicación online del promedio aritmético seguiremos los siguientes pasos:

  • Seleccionar las opciones del separador decimal y el separador de datos de acuerdo a tu preferencia.
  • Ingresar los datos para los cuales calcularemos la media aritmética. En caso exista error en el ingreso de datos, se mostrará un mensaje en la parte inferior. Se precisa que no debe haber saltos de línea en el ingreso de los datos.
  • Dar clic en resolver.
  • Inmediatamente podrás visualizar la media y el detalle de los cálculos realizados.

A continuación veremos más detalles con un ejemplo:

Ejemplo de Cálculo de la Media Aritmética:

En un salón de clases, las notas del examen final de los alumnos fueron: 6, 7, 9, 5, 8, 10, 6, 6, 7, 8, 9, 5, 4, 3, 1, 5, 6.

Calcular la media aritmética.

Solución:

Ingresamos los datos en la calculadora:

Dando clic en Resolver obtenemos lo siguiente:

Suma de datos: 105

Cantidad de Datos: 17

Media Aritmética: 6.1765

calculadora online media aritmetica

Con el botón «Copiar enlace de resultados», puedes copiar el link del problema para enviárselo a algún compañero o simplemente guardarlo para revisar los resultados posteriormente, sin necesidad de volver a escribir los datos. Asimismo, encontrarás en la parte inferior del botón, dos enlaces para utilizar los mismos datos y calcular la media geométrica o utilizar nuestra calculadora de la media armónica.

Artículos Relacionados  William Playfair - Biografía y Aportaciones a la estadística

Reflexión Final

Si bien el cálculo de la media aritmética es un procedimiento sencillo, siempre es importante contar con herramientas que nos permitan confirmar los datos obtenidos y evitar errores en los resultados antes de presentar algún trabajo o tarea en tu centro de estudios. Estamos seguros de que este aplicativo será muy útil para seguir mejorando tu aprendizaje.

Si tienes alguna duda, te invitamos a mencionarlo en los comentarios; también te invitamos a formar parte de nuestro grupo de Facebook, donde estaremos brindando contenido de calidad para todos los integrantes.

Dale like a nuestra Fan Page y suscríbete en nuestro canal de Youtube para enterarte de nuestras últimas novedades. Somos Plan de Mejora, el mejor lugar para aprender, crecer y mejorar.