,

Creador de Gráfico Circular Online Gratis

¿Está buscando un creador de diagrama circular online gratis? ¿Quieres hacer un gráfico de pastel sin tener que descargar ningún software? ¡Entonces no busque más porque tengo la herramienta perfecta para usted! Este es un sencillo creador de diagramas online que le permite crear hermosos gráficos circulares con facilidad. Es perfecto para producir gráficos de pastel para presentaciones, blogs, publicaciones en redes sociales, sitios web, etc.

%
%

¿Qué es un gráfico circular?

Un gráfico circular, también conocido como gráfica circular, diagrama circular, gráfico de pastel, gráfica de torta, es un gráfico estadístico que se utiliza para mostrar cómo se divide un total entre diferentes variables categóricas. Este gráfico cuenta con un número de cuñas o “rebanadas” que representan los diferentes conjuntos de datos. El tamaño de cada cuña (tanto en área como en longitud de arco) es proporcional al tamaño del conjunto de datos que representa.

diagrama circular online

Funciones del creador de Diagrama Circular Online

El creador de gráficos circulares en línea tiene muchas funciones para ayudarlo a generar sus propios diagramas de pastel. Entre sus características podemos mencionar:

  • Tiene un formulario para ingresar datos que se ve exactamente como una hoja de cálculo, por lo que puede copiar sus datos directamente desde una hoja de cálculo de Excel o Google Spreadsheet.
  • Puedes agregar hasta 10 diferentes categorías.
  • Permite configurar el diseño del gráfico de torta:
    • Color y transparencia del fondo y de las áreas de las categorías.
    • Calcular los porcentajes correspondientes a cada categoría.
    • Agregar un título y subtítulo al gráfico, así como los títulos de los ejes.
    • Mostrar leyenda y etiquetas.
    • Agregar texturas a las áreas para mejor visibilidad en caso de daltonismo.
  • Puede compartir su gráfico con más personas simplemente enviando un enlace.
  • Permite insertar el gráfico en tu sitio web.
Artículos Relacionados  Creador de Ojiva Online Gratis

Cómo crear un gráfico circular en línea

A continuación le mostramos cómo generar su gráfico circular paso a paso:

Formulario para crear gráfico de pastel

Formulario para ingresar datos

  • Localice nuestro formulario de ingreso de datos en la página. Aquí debes ingresar el nombre de la categoría o grupo con su respectivo valor.
  • Puedes ingresar hasta un máximo de 10 categorías o grupos. Este límite fue establecido a propósito para cumplir las buenas prácticas que mencionaremos más adelante en este artículo.
  • Puede personalizar el diseño del gráfico usando la opción “Configuraciones Avanzadas”.
  • Una vez establecidas todas las configuraciones para tu gráfico de torta, debes dar clic en Graficar.
  • Puede cambiar la configuración en cualquier momento y ver los resultados inmediatamente.
  • Puede agregar o eliminar datos del diagrama en el formulario y luego regenerar el gráfico.
  • Guarda el gráfico en una imagen en formato JPEG y PNG. También puedes exportarlo en PDF.
  • Para crear un código de inserción para su sitio web, debes hacer clic en “Crear enlace para compartir”.

Con el botón “Ver Ejemplo” puede cargar un diagrama circular de muestra generado por nuestra herramienta.

¿Cuándo utilizar un gráfico circular?

Los gráficos circulares son útiles cuando desea mostrar cuánto contribuye algo a un todo. Siempre debe tratar de comparar cada parte con el todo, y no compararlas entre sí. Si no se aplica lo indicado anteriormente, probablemente requiera usar otro tipo de gráfico.

Recomendaciones para crear gráficos circulares efectivos

Le recomendamos que tenga en cuenta estos consejos al diseñar sus gráficos circulares:

Incluir etiquetas

Dada la forma del gráfico, es complicado establecer cantidades exactas para cada una de las categorías que lo componen. Es por ello que es una buena práctica incluir siempre etiquetas en los diagramas circulares.

Establecer un punto de inicio cardinalmente orientado

Comience su gráfico desde la derecha o desde arriba. Ambos puntos son intuitivos para mejorar la lectura. La parte superior está relacionada con la manera de leer (de arriba hacia abajo) y la progresión del tiempo en un reloj. El inicio desde la derecha va de la mano con la medición de ángulos en matemáticas.

gráfico circular inicio de las áreas

Defina una cantidad limitada de porciones de la torta

Los gráficos circulares con muchos sectores pueden ser difíciles de leer. Si su gráfico de pastel tiene más de 7 rebanadas o las porciones son muy pequeñas, es posible que deba cambiar el tipo de gráfico. También puede considerar agrupar algunas de las secciones en otra sección.

Artículos Relacionados  Creador de Diagrama de Pareto Online Gratis

limitar la cantidad de porciones del gráfico

Evite efectos innecesarios

En los gráficos circulares, las áreas y arcos deben tener un tamaño proporcional a su parte del conjunto. Añadir efectos tridimensionales, sombras o extracciones puede distorsionar el tamaño real de las rebanadas.

evitar efectos en diagrama circular

Verificar que los datos se ajusten para hacer un gráfico circular

Antes de realizar un diagrama circular, asegúrese que los datos a graficar representan una comparación de partes a un todo.

Esta confusión ocurre con frecuencia cuando los valores a graficar son porcentajes o proporciones, pero no comprenden un todo completo.

diagrama circular mal elaborado

En el ejemplo anterior se muestra la frecuencia de uso de cuatro aplicaciones durante una semana. Dado que algunas personas usaron varias aplicaciones, las proporciones suman más del 100 %.

Hemos considerado las mejores prácticas mencionadas al configurar nuestro creador de gráficos circulares.

Reflexión Final

Para concluir, nuestro creador de diagramas circulares en línea es una gran herramienta para visualizar sus datos. Es fácil de utilizar y se puede personalizar para que se ajuste a sus necesidades específicas. Esperamos que le resulte útil y que le ayude a comprender mejor sus datos.

Finalmente, te invitamos a formar parte de nuestro grupo de Facebook para estudiantes y nuestro nuevo grupo de Facebook para emprendedores digitales donde estaremos brindando contenido de calidad para todos los integrantes. También dale like a nuestra Fan Page y suscríbete en nuestro canal de Youtube para enterarte de nuestras últimas novedades. Somos Plan de Mejora, el mejor lugar para aprender, crecer y mejorar.

Más graficadoras online

Referencias: