,

Creador de Gráfica de Líneas Online Gratis

Nos complace presentar nuestro nuevo creador de gráfica de líneas online gratis. Esta herramienta fácil de usar le permite crear diagramas de líneas con solo unos pocos clics. Únicamente debe introducir sus datos, personalizar los detalles y el aplicativo hará el resto. El creador de gráficas de líneas en línea es una gran herramienta para producir representaciones visuales de los datos. Tanto si quiere generar un simple gráfico de líneas como un diagrama de líneas múltiples, esta herramienta hará que el proceso sea rápido y fácil. Pruébala ahora y comprueba lo fácil que es generar bonitos diagramas de líneas.

%

¿Qué es un diagrama de líneas?

Un diagrama de líneas (también conocido como gráfica de líneas o gráfico de líneas) es un tipo de gráfico que muestra la información como una serie de puntos de datos conectados por segmentos de línea de izquierda a derecha. Se utiliza para mostrar la relación entre dos variables, o también para mostrar la tendencia de una variable a lo largo del tiempo.

Funciones del creador de Gráfica de Líneas Online

El creador de gráficos de líneas online tiene muchas características que le ayudarán a producir su propio diagrama. Algunas de estas características incluyen:

  • Puedes producir diagramas de líneas simples o con varias líneas (máximo 5 líneas simultáneas).
  • Cuenta con un formulario para ingresar los datos idéntico al de una hoja de cálculo, de este modo puedes copiar tus datos directamente desde Excel o Google Spreadsheets.
  • Configurar el diseño del gráfico:
    • Color y transparencia del fondo.
    • Configurar la cuadrícula.
    • Personalizar el color de las líneas.
    • Agregar un título y subtítulo al gráfico, así como los títulos de los ejes.
    • Establecer el valor de origen y fin del eje de valores.
    • Mostrar leyenda y etiquetas.
  • Compartir tu gráfico con más personas mediante un sencillo enlace.
  • Insertar el gráfico en tu sitio web.

Cómo crear un gráfico de líneas online

A continuación explicamos cómo crear tu gráfico de líneas paso a paso:

formulario para crear gráfica de líneas online

Ejemplo de cómo llenar el formulario

  • Ubicar en la página nuestro formulario de ingreso de datos. Aquí ingresarás el nombre de la categoría con su respectivo valor.
  • Si deseas mostrar múltiples líneas, puedes trabajar como máximo con 5 datos por categoría. Este límite se definió para evitar realizar gráficos con difícil visualización.
  • Puedes ingresar la cantidad de categorías que requieras. Por defecto tienes 50 filas, pero puedes aumentarlo con el botón de agregar filas.
  • El diseño del gráfico puede personalizarse con las opciones de “Configuraciones Avanzadas”.
  • Cuando definas todas las opciones para tu diagrama puedes generarlo dando clic en Graficar.
  • Si olvidaste alguna configuración, puedes modificarlo y ver los cambios al instante.
  • Para agregar o eliminar datos del gráfico, debes hacerlo en el formulario y volver a generar el gráfico.
  • Guarda el gráfico en una imagen en formato JPEG y PNG. También puedes exportarlo en PDF.
  • Para encontrar el código para inserción en tu web debes dar clic en “Crear enlace para compartir”.
Artículos Relacionados  Creador de Gráfico de Dispersión Online Gratis

Con el botón “Ver Ejemplo” podrás aprender con más detalle las diferentes opciones del aplicativo.

¿Cuándo utilizar un gráfico de líneas?

Un gráfico de líneas es una buena opción cuando se quiere mostrar la tendencia general de algo a lo largo del tiempo. Por ejemplo, podría emplear un gráfico de líneas para mostrar cómo han variado las ventas mensuales durante los últimos años. En el gráfico de líneas se busca enfatizar los cambios en los valores de la variable que se muestran como pendientes de las líneas que se mueven de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.

gráfica de líneas online

Por ejemplo, en el gráfico mostrado se visualiza una pendiente negativa del valor entre el 2014 al 2015, asimismo del 2015 al 2016, la variable se mantiene relativamente estable en su valor, para luego mostrar una pendiente positiva. Este tipo de comportamientos se visualizan mucho mejor con un diagrama de líneas que con otro tipo de gráfico.

Recomendaciones para crear diagramas de líneas efectivos

A continuación brindamos algunas recomendaciones para que tus diagramas de líneas que crees con nuestra herramienta sean efectivos:

Definir un intervalo de medición adecuado

Cuando se utiliza el gráfico de líneas para mostrar tendencias a lo largo del tiempo, es importante elegir un intervalo de medición correcto. Si se elige uno demasiado amplio puede hacer que el gráfico tarde demasiado en mostrar tendencias, ocultando las señales útiles. Por otro lado, un intervalo de medición demasiado estrecho solo puede revelar ruido en lugar de una tendencia real.

La elección del intervalo dependerá del tipo de datos a representar. Se recomienda considerar el uso de varias líneas, con una para un rango detallado y otra para la tendencia general.

diagrama de líneas online dos tendencias

No rellenar el gráfico con demasiadas líneas

La razón de limitar nuestro creador de diagramas de líneas online a un máximo de 5 líneas, es cumplir con esta recomendación. Incluir demasiadas líneas en un gráfico puede ofuscar la información que queremos mostrar.

Artículos Relacionados  Creador de Histogramas Online Gratis

gráfico de líneas con demasiadas líneas

No establecer siempre la línea base en cero

Aunque para los gráficos de barras e histogramas se recomienda siempre iniciar la línea base en cero, en los diagramas de líneas se busca mostrar las variaciones de la variable. Por lo tanto, busque establecer una línea base que permita ver los cambios de forma más clara.

estableciendo línea base de un gráfico de líneas

Evite suavizar las líneas

Es tentador ajustar una curva suave a través de todos los puntos de un gráfico de líneas; sin embargo, no se recomienda hacerlo, ya que puede distorsionar su percepción de las tendencias en los datos.

diagrama de líneas suavizadas

Evite los ejes secundarios

Si bien no existe ninguna limitación que impida incluir ejes secundarios en nuestras gráficas de líneas, no se recomienda agregarlo, puesto que se puede manipular fácilmente para mostrar relaciones diferentes de las que realmente representan. Dependiendo de cómo se escale cada uno de los ejes, las relaciones percibidas entre las dos líneas pueden variar mucho.

diagrama de líneas múltiples

En el gráfico, aunque tienen los mismos datos, la elección de las escalas en los ejes distorsionan los resultados.

Para establecer las configuraciones en nuestro creador de gráfico de líneas online, hemos tenido en cuenta las buenas prácticas mencionadas.

Reflexión Final

Esperamos que haya disfrutado de nuestro creador de diagrama de líneas online gratuito. Esta herramienta puede utilizarse para trazar múltiples líneas en un solo gráfico, lo que puede ser muy útil cuando se trata de visualizar relaciones entre conjuntos de datos. Le animamos a que experimente con los ajustes para encontrar la mejor manera de representar sus datos. Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Gracias por usar nuestra aplicación!

Finalmente, te invitamos a formar parte de nuestro grupo de Facebook para estudiantes y nuestro nuevo grupo de Facebook para emprendedores digitales donde estaremos brindando contenido de calidad para todos los integrantes. También dale like a nuestra Fan Page y suscríbete en nuestro canal de Youtube para enterarte de nuestras últimas novedades. Somos Plan de Mejora, el mejor lugar para aprender, crecer y mejorar.

Más graficadoras online

Referencias: