Calculadora de Media Geométrica Online

La media geométrica pertenece las tres medias clásicas pitagóricas, además de la media aritmética y la media armónica, y se utiliza para evaluar temas como el crecimiento proporcional, crecimiento exponencial, tasas de interés entre otros. Para aprender cómo se calcula este valor, hemos creado y puesto a tu disposición nuestra calculadora online de la media geométrica.

Calculadora de Media Geométrica





¿Qué es la media geométrica?

La media geométrica se define como la n-ésima raíz del producto de un conjunto de «n» números. Matemáticamente se expresa así:

fórmula media geométrica

La media geométrica solamente se aplica a números positivos.

Sus usos prácticos se pueden ver en evaluaciones de relaciones de aspecto de videos, ciencias de la computación, análisis de tiempos en efectos de medicamentos, crecimiento poblacional, tasas financieras, estándares de calidad del agua hasta en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

¿Cómo utilizar la calculadora online de la media geométrica?

El funcionamiento de nuestro aplicativo, es muy sencillo e intuitivo. Para mayor detalle te brindamos las siguientes instrucciones:

  • Elegir las opciones de tu preferencia para el separador decimal y el separador de datos.
  • Registrar los datos que utilizaremos para calcular la media geométrica. De presentarse algún error en el registro de datos, se visualizará un mensaje en la parte inferior. Evitar saltos de línea en el ingreso de los datos.
  • Clic en resolver.
  • Ahora podrás visualizar la media geométrica y el detalle de los cálculos realizados.

Para ilustrar los pasos veremos un ejemplo:

Ejemplo de Cálculo de la Media Geométrica:

Calcular la media geométrica de 4, 8, 3, 9 y 17.

Solución:

Registramos los datos en el aplicativo:

calculadora media geométrica

Clic en resolver y veremos lo siguiente:

Media Geométrica: 6.8138

solución media geométrica

También encontrarás un botón de “Copiar enlace de resultados”. Al darle clic puedes copiar el link del problema para volver a resolver el problema, sin necesidad de reescribir los datos. También, podrás ver dos enlaces para utilizar los mismos datos y calcular la media aritmética o calcular la media armónica.

Artículos Relacionados  Gestión del tiempo del proyecto: probabilidad de terminar en el plazo

Reflexión Final

Como se vio a lo largo del artículo, la media geométrica es un valor muy utilizado para ciertos tipos de análisis estadísticos, es así que como estudiantes debemos conocer cómo se obtiene. Con nuestra calculadora de la media geométrica te será más fácil poder abordar esta temática.

Si tienes alguna duda o consulta, te invitamos a mencionarlo en los comentarios; también puedes formar parte de nuestro grupo de Facebook, donde estaremos brindando contenido de calidad para todos los integrantes.

Dale like a nuestra Fan Page y suscríbete en nuestro canal de Youtube para enterarte de nuestras últimas novedades. Somos Plan de Mejora, el mejor lugar para aprender, crecer y mejorar.