Calculadora de la Media Armónica Online

La media armónica es una de las tres medias pitagóricas que se utiliza mayormente para situaciones que involucran el cálculo de la tasa promedio. En este artículo podrás obtenerla utilizando nuestra calculadora online de la media armónica.

Calculadora de Media Armónica





¿Qué es la media armónica?

La media armónica es un tipo de promedio numérico que se calcula dividiendo la cantidad de valores evaluados entre la suma de los recíprocos de cada número:

fórmula media armónica

Se utiliza en cálculos de física para calcular la velocidad media,  densidad de aleaciones, resistencias eléctricas y ecuaciones ópticas; así también se utiliza en las finanzas  para promediar la relación de precio/ganancias.

¿Cómo utilizar la calculadora online de la media armónica?

Nuestro aplicativo tiene la misma interfaz que la mayoría de nuestras calculadoras estadísticas como la calculadora de la media aritmética y la calculadora de la media geométrica. Sin embargo, en caso no hayas utilizado las herramientas indicadas, debes seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la opción de tu preferencia para el separador decimal y el separador de datos.
  • Registrar los datos que utilizaremos para calcular la media armónica. De presentarse algún error en el registro de datos, se visualizará un mensaje en la parte inferior. Evitar saltos de línea en el ingreso de los datos.
  • Dar clic en resolver.
  • Inmediatamente podrás visualizar la media armónica y el detalle de los cálculos realizados.

Veremos el detalle con un ejemplo:

Ejemplo de Cálculo de la Media Armónica

¿Cuál es la media armónica de 1, 5, 8 y 10?

Solución

Ingresamos los valores en el formulario:

calculadora de media armónica

Al presionar en el botón de «Resolver» veremos los siguientes resultados:

Media Armónica: 2.807

solución media armónica

Puedes compartir los resultados del ejercicio con un compañero o simplemente guardarlos para tu archivo dando clic en el botón «Copiar enlace de resultados».

Artículos Relacionados  Calculadora de Media Geométrica Online

Reflexión Final

Como puedes ver en nuestra calculadora de la media armónica, el procedimiento de cálculo es más fácil de lo que parece; por lo tanto, de ahora en adelante no tienes impedimentos para cumplir con tus deberes sobre este tema de forma más rápida y fácil.

Si tienes alguna duda, te invitamos a mencionarlo en los comentarios; también te invitamos a formar parte de nuestro grupo de Facebook, donde estaremos brindando contenido de calidad para todos los integrantes.

Dale like a nuestra Fan Page y suscríbete en nuestro canal de Youtube para enterarte de nuestras últimas novedades. Somos Plan de Mejora, el mejor lugar para aprender, crecer y mejorar.