,

Calculadora del Método Gráfico de Programación Lineal 🥇

¿Te encuentras a menudo confundido con problemas de programación lineal que no puedes resolver? Quizá sea el momento de buscar un poco de ayuda. Pues… ¡Estas de suerte! Resolver ejercicios de optimización con el método gráfico será más fácil con nuestra calculadora del método gráfico para problemas de programación lineal.

Contenido sólo para miembros

¿Ya tienes una cuenta?

Consigue tu membresía


Calculadora de Programación Lineal Método Gráfico - Versión Gratuita

+

+

+

+

La aplicación anterior es una versión simplificada de nuestra calculadora del método gráfico disponible para los estudiantes que tienen una membresía con nosotros; sin embargo, tiene todas las funcionalidades básicas que se requiere para graficar la mayoría de ejercicios de programación lineal de tu centro de estudios.

Esta versión gratuita, al igual que otras calculadoras gratuitas disponibles, solamente muestra el resultado final del problema. Siendo que muchos estudiantes no pueden comprender adecuadamente cómo se generaron los gráficos, hemos desarrollado una versión con explicaciones detalladas del paso a paso de la solución del problema.

Funciones Avanzadas de la Calculadora del Método Gráfico de Programación Lineal

Nuestra membresía busca ayudarte a mejorar tus habilidades en la resolución de problemas y a rendir mejor en tu centro de estudios. Es por eso que incluimos una serie de recursos online, donde la programación lineal no puede faltar. En este aplicativo encontrarás lo siguiente:

  • Cálculo de las intersecciones con los ejes para graficar cada restricción.
  • Explicación del área a sombrear dependiendo del tipo de desigualdad.
  • Determinación de la región factible.
  • Ubicación de la función objetivo en el gráfico, de ser el caso.
  • Determinación de casos especiales como soluciones ilimitadas, no acotadas o infactibles.

Puedes ver un ejemplo resuelto con nuestro aplicativo desde este enlace. Encontrarás más vistas previas en nuestro artículo de ejercicios resueltos con el método gráfico de programación lineal.

Artículos Relacionados  Ejercicios resueltos de programación lineal por el método gráfico

Cómo utilizar la calculadora del Método Gráfico Online

El uso de nuestra calculadora (tanto la versión gratuita como la de nuestra membresía) es muy sencillo e intuitivo, de todas formas, explicaremos su uso paso a paso:

  • Antes de iniciar, debes haber realizado el planteamiento del modelo a optimizar. Recuerda que para el método gráfico normalmente trabajamos con 2 variables de decisión.
  • Debes ingresar los coeficientes de la función objetivo y las restricciones. Puedes ingresar valores enteros, fracciones y decimales. También debes seleccionar el signo de las desigualdades.calculadora del método gráfico
  • Dar clic en «Resolver / Graficar».
  • Si estas en la versión gratis, obtendrás inmediatamente el gráfico final y los resultados. En la versión completa, podrás ver el paso a paso de la creación de los gráficos hasta el resultado final. A continuación te mostramos algunas imágenes:
explicación programación lineal

Cálculo de la intersección de las restricciones con el eje

Generación de la región factible

Generación de la región factible

resultados calculadora del método gráfico

Resultados finales

Esta calculadora con nuestro aplicativo del método simplex y nuestra calculadora de la M Grande se convertirán en tus mejores amigos para pasar sin inconvenientes la temática de Programación Lineal.

Para complementar tu aprendizaje, puedes repasar los principales aspectos teóricos de la programación lineal en nuestros artículos:

Reflexión Final

Sabemos que la mejor manera de aprender algo es tener las herramientas adecuadas para hacerlo. En Plan de Mejora estamos trabajando para brindarte las mejores herramientas reunidas en un solo lugar. Si tienes alguna recomendación para mejorar nuestra calculadora, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Puedes seguirnos en Facebook y suscribirte en nuestro canal de Youtube. Somos Plan de Mejora, el mejor lugar para aprender, crecer y mejorar.