Resolver ejercicios de optimización con el método gráfico será más fácil con nuestra nueva calculadora del método gráfico para problemas de programación lineal.

Esta versión se encuentra disponible de forma gratuita y online para todos nuestros visitantes y se actualizará en las próximas semanas para incluir una versión para los que forman parte de nuestra membresía. Este aplicativo es suficiente para resolver un gran porcentaje de los ejercicios clásicos de programación lineal de  2 variables.

Aplicación – Método Gráfico

+

+

+

+

Cómo utilizar la calculadora del Método Gráfico Online

El uso de nuestra calculadora es muy sencillo e intuitivo, de todas formas, explicaremos su uso paso a paso:

  • Antes de iniciar, debes haber realizado el planteamiento del modelo a optimizar. Recuerda que para el método gráfico normalmente trabajamos con 2 variables de decisión.
  • Debes ingresar los coeficientes de la función objetivo y las restricciones. Puedes ingresar valores enteros, fracciones y decimales. También debes seleccionar el signo de las desigualdades.
  • Dar clic en “Graficar”.
  • Después de un par de segundos con el spinner de carga, verás el gráfico de cada restricción, región factible y la función objetivo.
  • Puedes cambiar las etiquetas del gráfico, así como realizar zoom en algún punto en particular. También puedes descargar la imagen con el botón correspondiente.
  • En la parte final podrás encontrar la solución óptima y el detalle de los resultados. Puedes resolver los casos especiales de programación lineal como soluciones ilimitadas, no acotadas y no factibles.

Esta calculadora te ayudará a mejorar tu aprendiza del método gráfico y se complementa muy bien con nuestro aplicativo del método simplex y nuestra calculadora de la M Grande.

Debes tener en cuenta que esta calculadora no debe reemplazar tu aprendizaje del tema, por lo que te recomendamos revisar los conceptos básicos de programación lineal; para ello te invitamos a revisar nuestras entradas:

Artículos Relacionados  4 herramientas online para resolver problemas de programación lineal

Reflexión Final

La programación lineal es un método matemático para determinar la mejor manera de utilizar un número limitado de recursos para satisfacer un conjunto dado de requisitos; es por ello que es una temática muy abordada en los cursos de negocios, ingeniería y otras áreas,

El equipo de Plan de Mejora ha construido esta calculadora con el objetivo de seguir contribuyendo a tu aprendizaje en este tema. Esperamos obtener tu feedback en caso de un mal funcionamiento o error en los resultados.

Si tienes alguna duda al respecto, te invitamos a mencionarlo en los comentarios; también te invitamos a formar parte de nuestro grupo de Facebook, donde estaremos brindando contenido de calidad para todos los integrantes.

Dale like a nuestra Fan Page y suscribete en nuestro canal de Youtube para enterarte de nuestras últimas novedades. Somos Plan de Mejora, el mejor lugar para aprender, crecer y mejorar.