Ejemplos de la Media Aritmética – Ejercicios Resueltos paso a paso

Una de las tareas escolares más comunes es calcular la media aritmética. Este tipo de media se calcula tomando la suma de un conjunto de números y dividiéndolos entre la cantidad de valores evaluados. Si deseas conocer más sobre este tema, no te pierdas nuestro artículo de ejemplos resueltos de la media aritmética.

Ejercicios Resueltos Media Aritmética

Todos los ejemplos que encontrarás aquí se desarrollaron con nuestra aplicación online de la media aritmética.

Antes de iniciar, te recordamos la fórmula de la media aritmética:

formula media aritmetica

Ejercicio 1:

En una muestra aleatoria de 5 semanas se observó que una agencia de cruceros recibía el siguiente número de programas semanales especiales de cruceros al Caribe: 20, 73, 75, 80, 82. Calcule la media aritmética.

Solución 1:

ejemplos media aritmetica

 

Ejercicio 2:

Calcula la media aritmética de los siguientes números: 6, 8, 7, 10, 3, 5, 9, 8

Solución 2:

media aritmética ejercicios resueltos

Ejercicio 3:

La demanda de agua embotellada aumenta durante la temporada de huracanes en Florida. En una muestra aleatoria de 7 horas, se observó que en una tienda se vendió el siguiente número de botellas de 1 galón: 40, 55, 62, 43, 50, 60, 65. Calcule la media aritmética:

Solución 3:

ejemplos de media aritmetica

Ejercicio 4:

Las edades de 12 estudiantes matriculados en un curso de macroeconomía en línea son 21, 22, 27, 36, 18, 19, 22, 23, 22, 28, 36 y 33. Calcule la media aritmética.

Solución 4:

ejercicios de media aritmetica

Puedes ver la solución con la calculadora en este enlace.

Ejercicio 5:

Calcula la media aritmética de los siguientes números: 45, 53, 45, 50, 48.

Solución 5:

media aritmética ejercicios resueltos

Reflexión Final

La media aritmética es una medida importante que se utiliza en varias áreas de las matemáticas, especialmente en la estadística. Con los ejemplos resueltos de nuestro artículo ya no será ningún problema aprender a calcularla.

Si tienes alguna duda, sugerencia o consulta, te invitamos a mencionarlo en los comentarios; también puedes formar parte de nuestro grupo de Facebook, donde estaremos brindando contenido de calidad para todos los integrantes.

Artículos Relacionados  Calculadora de Media Aritmética Online

Dale like a nuestra Fan Page y suscríbete en nuestro canal de Youtube para enterarte de nuestras últimas novedades. Somos Plan de Mejora, el mejor lugar para aprender, crecer y mejorar.

¿Quieres referenciar este artículo?