Plantillas de Diagrama de Gantt en Word (Doc / Docx) + Descarga

Para elaborar nuestros reportes de avances de proyectos, la mayoría de nosotros utilizamos Microsoft Word donde incluimos nuestros gráficos estadísticos, incluidos los diagramas de Gantt. Si quieres mejorar el diseño que vas a presentar en tu informe, te traemos una selección de las mejores plantillas de diagrama de Gantt en word de descarga gratuita.

plantillas diagrama de gantt en word

Estas plantillas se complementan con los formatos de diagramas de Gantt en excel y modelos de cartas Gantt en power point que presentamos en artículos anteriores.

Importante: Aprende cómo aplicar las plantillas en nuestro artículo ejemplos del diagrama de Gantt en proyectos de diferentes rubros.

Plantillas de Diagrama de Gantt en Word de Smartsheet

En Smartsheet puedes encontrar varios formatos de diagramas de Gantt en Word para diferentes situaciones. Dentro de las plantillas que cuentan con mejor diseño, hemos seleccionado dos:

Gráfico de Gantt de Ciclo de Vida de Producto

Con este útil formato de gráfica de Gantt en Word, podrás planificar y gestionar el desarrollo de productos. Crea una hoja de ruta organizada en fases, características, fechas de lanzamiento y acciones de cierre.

diagrama de gantt en word

Puedes encontrar el formato en este enlace.

Cronograma de Gantt Básico

Con esta sencilla plantilla de Carta de Gantt en word puedes realizar un seguimiento de las tareas, asignar responsables, estimar la duración de las actividades e identificar las dependencias entre ellas para asegurarnos de completar nuestro proyecto a tiempo.

diagrama de gantt word

Descarga la plantilla desde este enlace.

Plantillas de Carta Gant en Word de TemplateLab

TemplateLab pone a tu disposición diversas plantillas de carta Gantt en word y otros formatos. Aunque la mayoría puedes ser de diseños básicos y algo anticuados, tienen algunos modelos interesantes como:

Carta Gantt – Sector Construcción

Esta plantilla tiene un diseño estilo de diapositiva que lo hace agradable a la vista e incluye datos como las fechas de inicio y fin así como su duración.

carta gantt word

Para descargar esta plantilla de forma directa ingresa a este enlace.

Artículos Relacionados  Las mejores plantillas de Dashboard de Ventas gratis

Carta Gantt – Boda

Este formato en word está diseñado para una boda, sin embargo, puede adecuarse para presentar la planificación de cualquier evento. Resalta porque puede adaptarse para presentar un diagrama de Gantt con gran cantidad de actividades, de esta forma puedes paginarlos y mostrarlo por partes.

diagrama de gantt plantilla word

Descarga este modelo de forma directa en este enlace.

Para ver todos los formatos disponibles de TemplateLab, ingresa a este vínculo.

¿Cómo hacer un diagrama de Gantt en Word?

Si deseas elaborar tu propio diagrama de Gantt en Word, aquí te explicaremos paso a paso cómo realizarlo utilizando una tabla:

  • Cambiar la orientación de la página a horizontal.
  • Crear una tabla. La cantidad de filas será igual a la cantidad de actividades más uno y las columnas será la cantidad de periodos más uno.
  • Se reducirá el tamaño de las columnas desde la segunda hasta la última y la primera columna se ampliará para ingresar las actividades.
  • Colocar los encabezados en la primera fila (Actividades y períodos).
  • Registrar las actividades en la columna de actividades.
  • Pintar las celdas de la tabla según la duración de cada actividad.

A continuación veremos el detalle con imágenes:

Paso 1: Cambiar la orientación de la página

Para poder aprovechar el mayor espacio posible en nuestro diagrama, cambiaremos la orientación de la página a horizontal.

plantilla de diagrama de gantt para word

Paso 2: Crear una tabla

Crearemos una tabla donde registraremos las actividades del diagrama. Consideramos que el ejemplo tendrá 10 actividades y se realizará en un mes (30 días); por lo tanto, nuestra tabla será de 11×31.

plantilla diagrama de gantt en word gratis

Paso 3: Adecuar tabla

Se adecuará el ancho de la primera columna de la tabla y se reducirán las siguientes columnas donde se ingresarán los periodos:

carta gantt plantilla word

Paso 4: Ingresar los encabezados

Ingresamos los encabezados en la tabla de la siguiente forma:

grafica de gantt en word

De requerirlo puedes agregarle algún diseño en las opciones de diseño de tabla o crear uno tu mismo:

Artículos Relacionados  Cómo calcular la ruta crítica de un proyecto paso a paso + Ejemplos

plantilla carta gantt word

Paso 5: Registrar las actividades

Agrega las actividades en la primera columna según se requiera en el proyecto:

diagrama de gantt word plantilla

Paso 5: Colorear las celdas según la duración

Finalmente debes colorear cada una de las celdas que se requieran según la duración de cada actividad de la siguiente forma:

diagrama gantt word

Puedes utilizar el mismo o diferentes colores para rellenar las celdas. Asimismo, puedes agregar más columnas para brindar más información o flechas para representar las dependencias. El diagrama generado es solo una muestra de lo fácil que es crear una simple carta Gantt en word.

Reflexión Final

Tus informes de avances ya no tienen que ser aburridos, por el contrario, puedes brindarles un diseño especial con las plantillas que te recomendamos en este post. Asimismo, puedes crear tus propios diseños y sorprender a tus compañeros aún más.

Si tienes alguna duda, sugerencia, consulta o problemas con la descarga de los archivos, te invitamos a mencionarlo en los comentarios. Únete a nuestro grupo de Facebook, donde estaremos brindando más contenido de calidad para todos los integrantes.

Dale like a nuestra Fan Page y suscríbete en nuestro canal de Youtube para enterarte de nuestras últimas novedades. Somos Plan de Mejora, el mejor lugar para aprender, crecer y mejorar.

¿Quieres referenciar este artículo?