IA que escribe ensayos – Escribe 10 veces más rápido con GPT-3

¿Tienes muchas redacciones que escribir, pero no tienes tiempo para hacerlo? ¿Te cuesta encontrar la inspiración para hacer tu investigación? Si es así, puede que te interese probar una IA que te ayuda a escribir ensayos, artículos y más. En este artículo te explicaré cómo funciona GPT-3, la IA que está revolucionando la forma de escribir y de AI Content Labs, la plataforma que te ayudará a utilizar GPT-3 en el siguiente nivel.

¿Qué es GPT-3?

Se trata de un modelo lingüístico autorregresivo que emplea el Deep Learning (aprendizaje profundo) para generar textos que simulan la escritura humana. Se trata de la tercera generación de modelos de predicción de lenguaje de la serie GPT creada por OpenAI, un laboratorio de investigación de inteligencia artificial ubicado en San Francisco. En otras palabras, es la IA que escribe ensayos.

¿Cómo acceder a GPT-3?

Para acceder a GPT-3 simplemente debes registrarte en este enlace. Al hacerlo te brindarán un crédito inicial de 18 dólares para probar la herramienta. Este crédito es suficiente para producir ensayos de miles de palabras sin inconvenientes.

¿Cómo escribir ensayos en GPT-3?

Una vez registrado, ingresa al “Playground” donde tienes una plataforma sin código donde puedes probar esta tecnología. GPT-3 cuenta con 4 modelos, donde Curie y Davinci son los mejores para producir textos largos.

Empezaremos brindándole una instrucción simple: Escribe una lista de posibles temas a abarcar para la elaboración de un ensayo sobre la gestión de proyectos.

IA que escribe ensayos - GPT 3

De manera rápida la IA nos generó una lista de posibles puntos que podemos abarcar en nuestro ensayo. Ahora generaremos un texto de introducción para nuestro ensayo. Borramos el contenido generado y creamos una nueva instrucción.

IA que escribe ensayos GPT-3

Como puedes ver, la IA ha generado contenido coherente y útil para la redacción de artículos y ensayos; sin embargo, aún tienes un inconveniente. Debes ir borrando, copiando y pegando el texto por partes para completar tu escrito, lo que puede ser tedioso para muchos de nosotros. Es ahí donde entra AI Content Labs, una plataforma para escribir contenido con GPT-3 de forma más fácil y rápida.

AI Content Labs

AI Content Labs es una herramienta desarrollada por el equipo de Plan de Mejora que te ayuda a producir contenido usando tecnologías como GTP-3 y otras, de forma mucho más fácil, rápida y barata.

Está orientada a la escritura, ya que tiene funcionalidades de creación de documentos, atajos de teclado, organización por carpetas, historial de generaciones, creación de plantillas, exportación de contenido en formato docx y mucho más. Para utilizarla, previamente debes conecta tu cuenta de GPT-3 en la plataforma ingresando tu clave API. Puedes ver las instrucciones aquí.

A continuación mostraremos como es la experiencia de escritura en AI Content Labs:

Artículos Relacionados  Ventajas de elegir QuestionPro Vs Google Forms

En primer lugar, creamos un documento en la sección “Long Form” con el nombre “Ensayo de Gestión de Proyectos”.  Ahora colocaremos la instrucción para generar la introducción y presionamos en “Generate”(o también puedes utilizar el atajo de teclado Ctrl+J):

IA que escribe ensayos AI Content Labs

Después, produciremos la lista de posibles temas a tratar. Para ello, no es necesario borrar el texto anterior generado, simplemente basta con agregar tres asteriscos al inicio de la instrucción.

AI Content Labs

De esta forma no requieres borrar el contenido previo, ya que los tres asteriscos le indican a la IA que obvie todo el texto que se encuentra en la parte anterior y solo tome en cuenta la instrucción. Esto también te ayudará a ahorrar en el uso de tokens.

Continuamos la creación del ensayo pidiéndole a la IA que genere párrafos explicativos para cada subtítulo. Nos ayudamos de los tres asteriscos para hacerlo más rápido.

Finalmente, realizamos las correcciones pertinentes y agregamos los formatos necesarios para descargar nuestro ensayo en formato Docx.

AI Content Labs + GPT-3

Hemos generado un texto de casi 2000 palabras en menos de 10 minutos. Así de eficiente es el combo de GPT-3 + AI Content Labs.

Otras IA que escriben ensayos

Si bien GPT-3, es una de las mejores tecnologías en la creación de texto, no es la única. Existen otras opciones disponibles, las cuales también puedes utilizar dentro de AI Content Labs como lo mostramos anteriormente. Entre ellas tenemos:

Todas las opciones anteriores cuentan con planes generosos de prueba para que puedas experimentar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Asistentes de Escritura con IA

En el mercado encontrarás otras grandes herramientas de escritura con IA; sin embargo, la mayoría de ellas emplea alguna de las tecnologías mencionadas como fuente para la generación de contenido; sin embargo, al revenderte el acceso a través de su web, agregan un costo adicional a cada palabra generada para tener un margen de ganancia, por lo que sus precios no son baratos.

Aun así, debemos resaltar a la que mejor se ha desempeñado en este sector hasta el momento: Jasper.ai. Actualmente, ha logrado una ronda de inversión de 125 millones de dólares a una valuación de 1.5 billones. Es una excelente opción si tienes los recursos suficientes para cubrir sus costos; sin embargo, consideramos que puedes lograr los mismos resultados con el combo GPT-3 + AI Content Labs.

Consejos para crear mejores ensayos con la ayuda de la IA

Si bien estas tecnologías nos ayudan a escribir de forma más rápida, no significa que realizará todo el ensayo de forma automática; por el contrario, al ser un asistente de escritura, requiere la supervisión y guía de nosotros para orientar la perspectiva del texto a crear. En ese sentido, para un uso eficiente se recomienda lo siguiente:

Artículos Relacionados  Cómo hacer un diagrama de Gantt en Excel paso a paso

1. Verificar la información:

La inteligencia artificial puede tratar de ser creativa y en muchas ocasiones inventa nombres, lugares o fechas que pueden no coincidir con la información real. En esos casos, es importante siempre verificar que este tipo de datos sea el correcto. Otra opción es reducir la configuración de temperatura al máximo.

2. Funciona mejor con temáticas generales:

La herramienta es excelente para escribir artículos relacionados con temáticas amplias como Gestión empresarial, Marketing, Logística, entre otros; sin embargo, no será tan efectivo en temáticas muy técnicas o específicas; por ejemplo: Transición Cuántico-Clásica en Teoría de Campos.

3. Guiar hacia el contenido que queremos obtener:

La herramienta se guía de acuerdo a los insumos y la orden que le brindas. Mientras mejor sea la calidad de tus insumos, mejores resultados obtendrás; por ejemplo: Puedes utilizar escribir: “En conclusión” para indicarle a la IA que te escriba una conclusión. Si empleas guiones o números, la herramienta también los interpretará y retornará datos en forma de lista.

Cómo recomendación, utiliza alguna de estas palabras antes de pedirle a la IA que continúe la escritura:

  • Sin embargo,
  • En conclusión,
  • En resumen,
  • Por ejemplo,
  • Entonces,
  • En adición a lo indicado,
  • En contraste,
  • Además, etc.

4. Tener cuidado con las temáticas inapropiadas:

La inteligencia artificial ha sido configurada para no tratar temáticas inapropiadas como contenido para adultos, política, entre otros.

5. No significa que hará todo el trabajo por ti:

Recuerda que la IA es una herramienta para ayudarte a redactar mejor contenido, mucho más rápido; sin embargo, de ninguna forma reemplaza la calidad y fiabilidad que le imprime un ser humano; por lo que debes supervisar y dirigir en todo momento que el resultado sea un buen ensayo o informe.

Reflexión final

La tecnología crece a pasos agigantados, y lo que antes parecía como un futuro lejano, ya forma parte de nuestro presente. Estamos seguros de que estas herramientas podrán aumentar tu productividad personal en la escuela/universidad e incluso en el trabajo al momento de escribir tus proyectos, ensayos o informes.

Si tienes alguna duda respecto a estas nuevas herramientas, te invitamos a mencionarlo en los comentarios; también te invitamos a formar parte de nuestro grupo de Facebook, donde estaremos brindando contenido de calidad para todos los integrantes.

Dale like a nuestra Fan Page y suscríbete en nuestro canal de Youtube para enterarte de nuestras últimas novedades. Somos Plan de Mejora, el mejor lugar para aprender, crecer y mejorar.

¿Quieres referenciar este artículo?