¿Te preguntas cómo redactar tus trabajos universitarios, artículos y ensayos de maestría o de postgrado más rápido? En este artículo te explicaré cómo hacerlo utilizando herramientas de inteligencia artificial.

Todos en nuestra vida de estudiantes, hemos vivido la lucha diaria para encontrar el tiempo y la inspiración para escribir nuestros trabajos de clase. Esto se complica cuando no te gusta el tema, tienes tarea acumulada, si no sabes cómo empezar o cómo terminar tu ensayo y/o artículo, si la calidad de tu texto es pobre, etc. Aun así nos la hemos arreglado para terminar con nuestras asignaciones y deberes a tiempo. Sin embargo, si tuviéramos el apoyo de un asistente escritura que nos permitiera trabajar más rápido…¡seguro te sentirías mucho mejor!

Es así que te presentamos a Conversion.ai, una herramienta que utiliza inteligencia artificial para crear textos de alta calidad manera fácil y rápida.

Conversion.ai

Esta empresa, que surgió a inicios del 2021 y está orientada a la creación de contenidos de marketing utilizando inteligencia artificial a quien llamaron ingeniosamente como el famoso asistente de Ironman: Jarvis (así han llamado a su inteligencia artificial).

Jarvis tiene diferentes plantillas para generar textos, tales como el creador de anuncios, descripción de productos, textos persuasivos para redes sociales y correo electrónico, entre otros; sin embargo, la que nos ayudará a realizar más rápido nuestros deberes es la “Long Form Content”.

Esta plantilla nos permite generar artículos completos sobre diferentes temas de manera fácil y rápida; y sobre todo nos ayuda a combatir el famoso bloqueo del escritor cuanto redactamos nuestros ensayos.

Cómo redactar tus trabajos universitarios más rápido usando a Jarvis

Para utilizar esta aplicación para nuestros ensayos, informes y trabajos realizaremos lo siguiente:

  • Ingresaremos a la opción de “Long Form Content” para crear nuestro proyecto de escritura.

Cómo redactar tus trabajos universitarios

  • Explicamos el tema del artículo a escribir. En este punto debemos ser lo más específico posible, ya que será la base que guiará a Jarvis en la creación de contenido.

escribir el tema

  • En el campo de “Keyword”, indicaremos algunas palabras clave que queremos que Jarvis tome en cuenta en la redacción del texto. Este punto es opcional.
  • El título del artículo puedes colocarlo directamente o generar algunas ideas con la aplicación y elegir el que más te guste.
Artículos Relacionados  Proyectos en Excel: Hacer diagrama PERT CPM y calcular ruta crítica

Generar títulos

  • El último dato a ingresar, antes de iniciar nuestro asistente de escritura será el párrafo introductorio del artículo. También puedes generar ideas con Jarvis y elegir el que más te guste. Si las 3 ideas que se generan no te satisfacen, puedes crear algunas adicionales.

ideas para introducción

ideas para introducción de artículo

  • Finalmente obtendremos un editor de texto donde iremos desarrollando nuestro tema y utilizando el botón “Compose” generamos el texto, el cual iremos corrigiendo hasta finalizar nuestro artículo.

En el siguiente gif puedes ver su funcionamiento:

Cómo redactar tus trabajos universitarios

Ejemplo:

El resultado del texto generado por la inteligencia artificial en un minuto es el siguiente:

“La mejora continúa siendo un tema que interesa a los empresarios, sobre todo ahora con las nuevas tecnologías y el cambio en los hábitos de consumo. Muchas veces se dice que la mejor manera para lograrlo es mediante el Plan de Mejora. ¿Qué es? Si bien hay varias definiciones, podemos resumirlo en un proceso estructurado por pasos para identificar nuestras debilidades y fortalezas, determinar qué aspectos requieren atención prioritaria, definir metas y acciones específicas para cada uno de los objetivos que nos hemos planteado.

Las empresas son muy distintas entre sí. Por lo tanto, existen muchos tipos de planes de mejora, según el área en la cuál quieras enfocarte. Por ejemplo, si tu empresa está dedicada al sector de la moda, podrías tener el Plan de Mejora para diseñadores. Lo que es igualmente importante es definir los objetivos a corto plazo y luego mediano-largo plazo.

Pasos para realizar un plan de mejora:

Los pasos para elaborar un plan de mejora son los siguientes:

  • Determinar las áreas que requieren mejoras.
  • Identificar los objetivos a corto plazo y luego mediano-largo plazo para cada una de estas áreas.
  • Establecer metas específicas con indicadores medibles para cada objetivo.
  • Definir los recursos necesarios para alcanzar las metas e indicadores.
  • Conocer la importancia de documentar el plan, así como las acciones que se tiene previsto llevar a cabo y sus logros.
Artículos Relacionados  Cómo hacer un gráfico de barras en Excel

Si bien requiere realizar modificaciones al texto generado, hemos podido redactar un par de párrafos concisos muy rápidamente.

Tips para un uso eficiente:

Si bien esta herramienta nos ayuda a escribir de forma más rápida, no significa que realizará todo el artículo de manera automática; por el contrario, al ser un asistente de escritura, requiere la supervisión y guía de nosotros para orientar la perspectiva del texto a crear. En ese sentido para un uso eficiente de la herramienta se recomienda lo siguiente:

1. Verificar la información que escribe Jarvis:

La inteligencia artificial de Conversion.ai funciona con la tecnología GPT-3 de OpenAI; en ese sentido, es importante verificar que la información que nos brinda es correcta; sobre todo cuando muestra cifras, fechas o personas.

2. Funciona mejor con temáticas generales:

La herramienta es excelente para escribir artículos relacionados con temáticas amplias como Gestión empresarial, Marketing, Logística, entre otros; sin embargo, no será tan efectivo en temáticas muy técnicas o específicas; por ejemplo: Transición Cuántico-Clásica en Teoría de Campos.

3. Guiar hacia el contenido que queremos obtener:

La herramienta se guía de acuerdo a los insumos y el orden que le brindas; mientras mejor sea la calidad de tus insumos, mejores resultados obtendrás; por ejemplo:  Puedes utilizar el texto en conclusión, para que Jarvis te escriba una conclusión, o utilizar por ejemplo, para que identifique que debe presentar efectos. Si utilizas guiones o números, la herramienta también los interpretará y retornará datos en forma de lista. Puedes utilizar dos almohadillas para indicarle que un texto forma parte de un subtítulo.

4. Tener cuidado con las temáticas inapropiadas:

La inteligencia artificial ha sido configurada para no tratar temáticas inapropiadas como contenido para adultos, política, entre otros.

5. No significa que realizará todo el trabajo por ti:

Jarvis es un asistente de escritura para ayudarte a redactar mejor contenido, mucho más rápido; sin embargo, de ninguna forma reemplaza la calidad y fiabilidad que le imprime un ser humano; por lo que debes supervisar y dirigir en todo momento que el resultado sea un buen artículo y/o informe.

Artículos Relacionados  3 Excelentes complementos de excel para hacer un árbol de decisiones

Costo:

La herramienta tiene un costo de $109 mensuales para generar documentos de forma ilimitada y obtener 1 espacio de trabajo. Puedes agregar más espacios de trabajo por $25; en ese sentido, si consigues 2 compañeros más con el que compartir el pago mensual serían: $109+$25+$25 = $159. Entre los 3 asumirían en total $53, monto mucho menor que si te suscribes de forma individual.

Aunque puede parecer un costo elevado; consideramos que el ahorro de tiempo que puede generarte en tu lista de tareas pendientes, para realizar otras actividades, compensa el costo. De todas formas puedes obtener una prueba gratuita de 5 días con una generación máxima de 10000 palabras para verificar si satisface tus necesidades o requerimientos de tus proyectos. Esta cantidad de palabras también es suficiente para salvarte de algún apuro en algún trabajo.

Reflexión final

La tecnología crece a pasos agigantados, y lo que antes parecía como un futuro lejano, ya forma parte de nuestro presente. Estamos seguros de que estas herramientas podrán aumentar tu productividad personal en la escuela/universidad e incluso en el trabajo al momento de escribir tus proyectos, ensayos y/o informes.

Si tienes alguna duda respecto a estas nuevas herramientas, te invitamos a mencionarlo en los comentarios; también te invitamos a formar parte de nuestro grupo de Facebook, donde estaremos brindando contenido de calidad para todos los integrantes.

Dale like a nuestra Fan Page y suscríbete en nuestro canal de Youtube para enterarte de nuestras últimas novedades. Somos Plan de Mejora, el mejor lugar para aprender, crecer y mejorar.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Los comentarios están desactivados.