S7.20) Una empresa de artículos electrónicos fabrica actualmente un artículo con un costo variable de $0.50 por unidad, cuyo precio de venta es de $1.00 por unidad. Los costos fijos son de $14,000. Su volumen actual es de 30,000 unidades. La empresa mejoraría la calidad del producto de manera sustancial si agregara un nuevo equipo con un costo fijo adicional de $6,000. El costo variable aumentará a $0.60, pero el volumen debe elevarse a 50,000 unidades debido a que el producto será de mayor calidad. ¿Considera usted que la compañía debe comprar el equipo nuevo?

S7.21) La empresa de artículos electrónicos del problema S7.20 ahora está considerando el nuevo equipo y además aumentar el precio de venta a $1.10 por unidad. Con el producto de mayor calidad, se espera un nuevo volumen de 45,000 unidades. Bajo esas circunstancias, ¿debería la compañía comprar el nuevo equipo y aumentar el precio de venta?

Este ejercicio fue resuelto con nuestra calculadora del punto equilibrio.

Solución

Contenido sólo para miembros

¿Ya tienes una cuenta?

Consigue tu membresía

Principios de Administración de Operaciones - 7ma Edición - Jay Heizer y Barry Render + Solucionario Ver Listado de Problemas Resueltos